Entra en la imagen y da pantalla completa….

Cada año, entre finales de febrero y mediados de marzo, según el calor que haga, este año desde el pasado jueves dia 21 de febrero 2019, florecen los almendros y los cerezos. Quienes habitan en el campo disfrutan este despertar de la primavera de manera directa y seguramente todos los días ven algún árbol en flor. Para los que vivimos de las grandes ciudades, sin embargo, es todo un acontecimiento descubrir que los cerezos y los almendros de los jardines por los que pasamos habitualmente ya están llenos de flores blancas y rosas. Acostumbrados a movernos entre asfalto, aceras, tráfico, edificios… de pronto esos nuevos colores nos avisan de la belleza de la naturaleza que vuelve a la vida tras el invierno. Los almendros de la Quinta de los Molinos son esa belleza que anuncia la primavera en pleno Madrid.

Por todo ello, cuando nos enteramos de que en plena ciudad, en la Quinta de los Molinos, podemos pasear entre almendros como si estuviéramos en los campos alicantinos, nos sentimos felices de poder descubrir rincones especiales y compartirlos con nuestros niños y nuestros amigos.

En efecto, el Parque de la Quinta de los Molinos es un espacio verde amplio y lleno de encanto muy cerca del centro de Madrid (más abajo tienes un mapa para que puedas ubicar exactamente este parque madrileño tan especial). Además de otros muchos encantos, la Quinta de los Molinos, situada en el distrito de San Blas, cuenta con cientos de almendros que, al llegar la primavera, florecen creando extensiones de color blanco o rosáceo (según la clase del almendro, así es el color de la flor) llenas de encanto. Acércate con tus hijos, porque, en estos días, el parque de la Quinta de los Molinos se llena de visitantes que hacen fotos, pasean, aspiran el suave aroma de las flores, sonríen y se sienten más felices por ese contacto con la Naturaleza.

Si quieres mas información: